FALLAS POR CORROSIÓN-FATIGA

pueden ocurrir si el acero se somete a esfuerzos cíclicos.

Bogotá 24/7   311-5313815
Cuanto más largos y esbeltos sean los integrantes a compresión, será más grande el riesgo de pandeo.

Desventajas del Acero como Material Estructural

Generalmente, el acero tiene las siguientes desventajas :

Corrosión

La mayoría de los aceros son susceptibles a la corrosión al estar expuestos al aire y al agua y, por consiguiente, tienen que pintarse periódicamente. Por otro lado, la utilización de aceros intemperizados para algunas apps, tiende a remover este valor. A pesar de que los aceros intemperizados tienen la posibilidad de ser muy efectivos en algunas ocasiones para limitar la corrosión, hay varios casos donde su uso no es posible. En varias de estas ocasiones, la corrosión puede ser un inconveniente real.

Entre otras cosas, las fallas por corrosión-fatiga tienen la posibilidad de ocurrir si los integrantes de acero se someten a esfuerzos cíclicos y a ambientes corrosivos. La resistencia a la fatiga de los integrantes de acero puede reducirse apreciablemente cuando los integrantes se utilizan en ambientes químicos agresivos y sometidos a cargas cíclicas. El lector debe ver que se tiene aceros en los cuales se utiliza el cobre como un ingrediente anticorrosivo. Por lo general, el cobre se absorbe a lo largo de el desarrollo de construcción del acero.

Costo de la protección contra el fuego

Aunque los integrantes estructurales son incombustibles, sus resistencias se reducen considerablemente en temperaturas que frecuentemente se alcanzan en incendios, cuando los otros materiales de un edificio se queman. Han ocurrido varios incendios devastadores en inmuebles vacíos en los que el exclusivo material combustible es el mismo inmueble. Además, el acero es un increíble conductor del calor, de forma que los integrantes de acero sin custodia tienen la posibilidad de comunicar bastante calor de una parte o compartimiento incendiado de un edificio a partes adyacentes del mismo edificio e incendiar el material presente. Consecuentemente, la composición de acero de un edificio debe protegerse por medio de materiales con algunas propiedades aislantes, y el edificio tendrá que acondicionarse con un sistema de rociadores para que cumpla con los requisitos de seguridad del código de creaciones de la ciudad en que se halle.

Susceptibilidad al pandeo

Cuanto más largos y esbeltos sean los integrantes a compresión, tanto más grande es el riesgo de pandeo. En la mayor parte de las construcciones, la utilización de columnas de acero es muy barato gracias a sus relaciones altas de resistencia a peso. Por otro lado, en forma ocasional, se requiere algún acero agregada para rigidizarlas y que no se pandeen. Esto tiende a achicar su economía.

Fatiga

Otra propiedad problema del acero es que su resistencia se puede achicar si se somete a un enorme conjunto de inversiones del sentido del esfuerzo, o bien, a un enorme conjunto de cambios en la intensidad del esfuerzo de tensión. (Se tienen inconvenientes de fatiga sólo cuando se muestran tensiones.) En la costumbre de hoy se reducen las resistencias estimadas de tales integrantes, si se conoce de seguro que van a estar sometidos a un número más grande de ciclos de esfuerzo variable, que cierto número límite.

Fractura frágil

Bajo algunas condiciones, el acero puede perder su ductilidad y la fractura frágil puede suceder en sitios de concentración de esfuerzos. Las cargas que generan fatiga y muy bajas temperaturas agravan la circunstancia. Las condiciones de esfuerzo triaxial además tienen la posibilidad de conducir a la fractura frágil.

Ventajas del Acero como Material Estructural

Ventajas del Acero como material estructural en construcciones en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

El Acero es el más versátil de todos los materiales estructurales,

El Acero posee enorme resistencia, poco peso, simplicidad de construcción y otras caracteristicas convenientes.

 Leer más

Primeros Usos del Hierro y el Acero

Primeros usos del Hierro y del Acero. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Los adelantos más destacables en el avance de los metales, han ocurrido en la construcción

En la actualidad el hierro y el acero entienden cerca del 95% en tonelaje de todos los metales producidos en el planeta.

 Leer más