Construcciones entre Madera y Acero

En estos días, muchos constructores optan por la ruta de la construcción híbrida.

Bogotá 24/7   311-5313815
Los atributos de durabilidad y bajo mantenimiento, obtienen puntos adicionales en la categoría de construcción híbrida entre madera y metal.

Edificaciones Híbridas entre Madera y Acero

Estructuras para edificaciones híbridas entre madera y acero en Bogotá, Colombia

¿Tratando de decidir si construir o no de manera tradicional con madera u optar por un enfoque de construcción de acero más moderno? No es necesario elegir uno sobre el otro. En estos días, muchos constructores optan por la ruta de la construcción híbrida, combinando sus atributos favoritos de casas con marcos de madera y molduras con la resistencia y durabilidad de los componentes de construcción de acero y metal.

El acero triunfa sobre la madera en muchos casos

Una de las razones por las que los proyectos de construcción híbrida son cada vez más deseables es que los códigos de construcción locales están reforzando sus esfuerzos para mejorar la seguridad ambiental y de los ocupantes. Desde las clasificaciones de resistencia al viento hasta el respeto al medio ambiente, hay varias formas en que el acero y el metal triunfan sobre la madera, o viceversa en otros casos, y es un deseo de encontrar soluciones a los desafíos particulares de la construcción lo que ha llevado a arquitectos y constructores a buscar un camino más híbrido.

  • Resistencia a cargas de viento. Los códigos de construcción a menudo se basan en patrones climáticos de 100 años, y últimamente esos patrones están cambiando. Al revisar los patrones climáticos durante 100 años y tener en cuenta las predicciones de expertos, los departamentos de construcción y los ayuntamientos de todo el país están adoptando códigos más estrictos cuando se trata de aspectos como la resistencia al viento.
  • Clasificaciones sísmicas. Los edificios con estructura de acero son superiores cuando se trata de resistir el poder de los incidentes sísmicos, en términos de estrés tanto vertical como horizontal. Por esta razón, muchos propietarios de edificios comerciales y residenciales buscan el acero para brindar la protección segura y duradera que desean en el caso de "uno grande".
  • Atractivo ambiental. Los elementos de un edificio de acero siempre han ganado puntos a través de programas de certificación de edificios ecológicos como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design : Sistema de certificación de edificaciones sotenibles), pero ahora están ejerciendo aún más peso en el departamento de puntos. Desde los productos reciclados que participan en la producción de acero, hasta su capacidad de reciclaje al final de su vida útil, así como la durabilidad y los requisitos de bajo mantenimiento mientras está en uso, el acero y el metal se consideran algunos de los más ecológicos. -productos amigables en el mercado. Su adaptabilidad a los sistemas de energía solar y los accesorios ambientalmente responsables, como los techos de metal frío, mejoran aún más su atractivo ecológico.

Los atributos de durabilidad y bajo mantenimiento obtienen puntos adicionales en la categoría híbrida. Por ejemplo, los propietarios de viviendas y negocios pueden estar seguros de que su edificación con estructura de acero permanecerá libre de plagas durante década tras década, mientras que al mismo tiempo disfrutan de los exteriores de madera o de las piezas decorativas a las que también están acostumbrados.

Integración de componentes de construcción de acero y madera

Los siguientes son ejemplos de por qué y / o cómo arquitectos, diseñadores, constructores y propietarios con visión de futuro están utilizando edificios híbridos para sus proyectos de construcción más nuevos.

Reduzca el tiempo de construcción y los costos de materiales

Los edificios de metal suelen ser prediseñados y prefabricados por un proveedor de edificios y luego se envían listos para montar directamente al lugar de trabajo. Esto permite tiempos de construcción mucho más rápidos, lo que simultáneamente reduce los costos laborales. Las piezas prefabricadas y ensambladas también facilitan a las personas con menos experiencia la construcción de un edificio sin utilizar todo un equipo de construcción profesional. Este es un enfoque común que ahorra costos para iglesias, edificios agrícolas y proyectos residenciales.

Disfrute de un mantenimiento de menor duración

Aquellos que no están tan familiarizados con las edificaciones con armazón de acero a menudo optan por construir una construcción con armazón de madera y luego usar materiales de construcción metálicos para revestimientos, techos y molduras. Por ejemplo, las canaletas y bajantes de metal se han utilizado durante décadas en viviendas residenciales, mucho antes de que los edificios de metal se volvieran atractivos para el sector de la construcción residencial. Estos productos a menudo tienen una garantía de 40 años o más y requieren mucho menos mantenimiento que sus contrapartes de madera.

Aumente la efciencia energética y el confort interior

Uno de los productos de construcción de metal más populares entre los propietarios de viviendas y negocios son los techos de metal fresco. No solo ofrecen la misma protección duradera que los techos de metal normales, los materiales para techos fríos también están cubiertos con revestimientos reflectantes que envían los rayos UV de regreso a la atmósfera, lo que reduce significativamente la ganancia de calor solar. Junto con una barrera radiante y aislamiento, estos productos para techos reducen el gasto de energía en un promedio del 40% y también reducen la temperatura colectiva en paisajes urbanos y urbanos en varios grados, lo que disminuye los síntomas de lo que los expertos han denominado el "efecto isla de calor urbano".

Disfrute de edificaciones cómodas y con tramos de espacios de luz

Las edificaciones con estructura de madera requieren soportes de carga a intervalos más frecuentes que las versiones con estructura de acero. Esto puede ser perjudicial para los agricultores, las empresas comerciales y las instalaciones de almacenamiento, donde los ocupantes desean grandes extensiones de espacio ininterrumpido. Mediante el uso de una combinación de cerchas de acero prefabricadas y armazones de madera, los propietarios de edificios pueden beneficiarse de la resistencia, durabilidad y luces claras que ofrece el acero, con un rendimiento de aislamiento mejorado que ofrece la madera.

Utilizando combinaciones híbridas de acero y madera, los edificios se pueden construir con hasta un 33% más de espacio y un espacio interior significativamente mayor, combinado con comodidad y eficiencia energética. Esto permite más espacio para que la maquinaria pesada y los camiones accedan al edificio y maniobren en los interiores. También puede utilizar opciones de puertas metálicas enrollables más grandes.

Construya pensando en el futuro

Casi siempre es posible agregar une nueva edificación, pero ¿a qué costo? En el mejor de los casos, es un esfuerzo que consume costos y que hace la vida más complicada para quienes habitan el espacio a medida que se desarrollan la expansión y / o las adiciones. En el peor de los casos, puede requerir un traspaso completo de los ocupantes de un edificio durante la duración del proyecto.

Al construir para el futuro, así como ahora, es posible que su edificación híbrida nunca se expanda. Si es necesario agregar pies cuadrados en el futuro, el uso de estructuras de acero y componentes de construcción prefabricados, incluso los híbridos, reducirá los costos y el tiempo de construcción, disminuyendo los impactos negativos. Están intrínsecamente diseñados para una fácil expansión.

Diseño de Híbridos de Acero y Madera

De manera híbrida, los propietarios de edificios pueden usar detalles de molduras de madera, así como ladrillos, piedra u otros detalles de fachadas exteriores, de la misma manera que pueden hacerlo con edificaciones completamente con estructura de madera. Además, los avances innovadores en la fabricación de metal han permitido a los proveedores de construcción de metal ofrecer opciones de techos y revestimientos que imitan los materiales tradicionales, que incluyen :

  • Loseta (Azulejos).
  • Roca.
  • Ladrillo.
  • Madera
  • Teja de techo.

En muchos casos, las versiones de metal superan a las de madera debido a su durabilidad, longevidad y sus requisitos de bajo mantenimiento. No se quede estancado en la rutina de la toma de decisiones. En su lugar, expanda el potencial de diseño de su edificación y comience a hablar con proveedores de construcción de metal que estén dispuestos a trabajar con sus ideas híbridas. La fusión de madera y metal suele ser la solución óptima para proyectos de construcción residenciales, agrícolas y comerciales.

Diseño arquitectónico y conceptos estructurales

Diseño arquitectónico, conceptos estructurales y análisis de estructuras metálicas en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

El proceso de diseño abarca el diseño arquitectónico, el desarrollo del concepto estructural y el análisis de la estructura

Las soluciones de acero son más livianas que sus equivalentes de concreto, con la oportunidad de proporcionar más espacio de piso flexible sin columnas, menos cimientos y un programa de construcción rápido y seguro.

 Leer más

Modelado y Análisis del Acero Estructural

Modelado y análisis estructural en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Es el proceso de calcular las fuerzas, los momentos y las desviaciones a las que debe someterse la estructura

Modelar el comportamiento en el mundo real de una estructura metálica, se hace más fácil mediante el uso de un software generador de modelos completos.

 Leer más

Opciones de Diseño en Construcciones Metálicas

Opciones de Diseño en Construcciones Metálicas en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

A medida que avanza en el proceso de diseño, hay algunas cosas que debe tener en cuenta

Sobre los requisitos de ensamblaje y coordinación comercial durante la fase de construcción.

 Leer más

Ventajas del Acero como Material Estructural

Ventajas del Acero como material estructural en construcciones en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

El Acero es el más versátil de todos los materiales estructurales,

El Acero posee enorme resistencia, poco peso, simplicidad de construcción y otras caracteristicas convenientes.

 Leer más