¿Cuánto mantenimiento es necesario?

El paso de mantenimiento más básico es la inspección.

Bogotá 24/7   311-5313815
Inspeccione la edificación estructural, como mínimo dos veces al año, buscando cualquier daño o cambio que pueda haber ocurrido.

Consejos para el mantenimiento de su edificación de Acero o Estructura Metálica

Los propietarios de edificaciones de metal a menudo quieren saber cuánto mantenimiento es necesario y qué deben hacer. Esta es información que todo constructor de sistemas de construcción de metal debe conocer. Es información que hará felices a los clientes, porque el mantenimiento es fácil y sencillo.

Una vez que se construye su estructura, es importante establecer un programa de mantenimiento para verificar rutinariamente si hay daños, hacer reparaciones si es necesario y mantener su estructura limpia.

INSPECCIONAR

El paso de mantenimiento más básico es la inspección. Inspeccione la edificación dos veces al año, buscando cualquier daño o cambio que pueda haber ocurrido. Además, inspeccione después de cualquier renovación o construcción adicional nueva, o después de un evento climático extremo. Como detallaremos en breve, esté atento a las cosas pequeñas, para que pueda arreglarlas antes de que se conviertan en cosas grandes.

Es una buena idea establecer un programa de mantenimiento regular. Incluya inspecciones en el calendario en momentos que tengan sentido con el clima local.

Mantenga registros de mantenimiento. Cree un sistema de registros organizado, ya sea en papel o digital. Registre las fechas y los resultados de la inspección, y la fecha y naturaleza de las reparaciones realizadas. Si se compran materiales o equipos, agregue los recibos y la información de garantía al archivo. (Para un archivo digital, puede escanear documentos en papel y archivar las imágenes). Documente cualquier reparación o renovación con fotos e incluya la información de contacto de todos los contratistas o de quien hizo el trabajo. Este tipo de información ayudará a resolver cualquier pregunta que pueda surgir posteriormente sobre lo que se hizo o cómo se hizo. También podría ser útil para cumplir con las normas de seguridad gubernamentales o si es necesario realizar reclamaciones al seguro, por ejemplo, después de un daño por un desastre natural.

Realizar comprobaciones de mantenimiento semestrales

Desde el principio, establezca un programa junto con los registros de mantenimiento. Realice estas comprobaciones dos veces al año o después de cualquier construcción adicional, renovaciones o condiciones climáticas extremas. Cree un sistema organizado para los registros de mantenimiento, registrando las fechas de las inspecciones, las reparaciones realizadas y toda la información de garantía y montaje. Agregar información adicional, como fotos de trabajos de renovación o reparaciones, y los nombres y la información de contacto de todos los contratistas y trabajadores, será útil si alguna vez tiene una pregunta o problema con una reparación anterior. Esta información también puede ser necesaria para cumplir con las normas de seguridad gubernamentales.

Reparar daños

Es importante reparar los daños, incluso los pequeños problemas, de manera oportuna. Los paneles de acero rayados deben imprimarse y pintarse para evitar la corrosión. Recuerde anotar si hubo una reparación y dónde se ubicó la reparación para que se pueda verificar en la próxima inspección. Además, elimine las cosas adyacentes al edificio que podrían causar arañazos nuevamente, como una rama de árbol cercana que se balancea con el viento. Cualquier agujero en la envolvente del edificio, ya sea que el edificio esté revestido con paneles de acero, ladrillo o madera, o cualquier otro material, debe rellenarse y sellarse. Las penetraciones comprometen la estanqueidad del edificio, así como su rendimiento térmico.

El agua, ya sea en su forma líquida familiar, su forma sólida como granizo, o en su forma de vapor, es la amenaza común para todos las edificaciones de todo tipo de construcción. Independientemente de la forma, es importante mantener la humedad fuera de las paredes y el techo. La humedad causa corrosión, crecimiento de moho y bacterias, debilitamiento y deformación de los materiales de la superficie y deterioro de la base.

La inspección y reparación contribuyen en gran medida a proteger la edificación contra la penetración de la lluvia. Cuando llueva, aproveche la oportunidad para inspeccionar si hay fugas desde el interior. Si encuentra alguno, rastree y selle la fuente exterior. Luego, asegúrese de que se permita la salida de cualquier humedad que haya entrado en las paredes o techos.

Elimine los lugares alrededor del edificio donde el agua se pueda acumular, para evitar fugas en el edificio y daños a los cimientos. Redirija la mayor cantidad de precipitación posible lejos de la edificación. Un sistema de drenaje que se ocupe de la escorrentía de manera adecuada ayudará. Un sistema de canalones mantiene la escorrentía del techo lejos de las paredes. Se puede utilizar pavimento permeable adyacente a la edificación para eliminar charcos.

Proteja su edificio de las precipitaciones

La acumulación excesiva de agua lluvia sobre o alrededor de su edificación de acero puede dañar los cimientos y la estructura. La exposición prolongada a la humedad puede crear una acumulación de óxido, provocar cambios en los cimientos o dañar y doblar los paneles de su edificio si el peso de la acumulación es lo suficientemente pesado. Es importante redirigir la mayor cantidad de precipitación posible lejos de su edificio. Los edificios con arcos, o los edificios con techos inclinados permitirán naturalmente que la lluvia corra por la parte superior de su edificio, pero los lados y los cimientos de su edificio aún están expuestos. Si vive en un área con fuertes precipitaciones, considere agregar canalones y bajantes a su estructura. Un sistema de drenaje bien construido puede desviar fácilmente el flujo de agua pesada lejos de los cimientos de su edificación.

Realice reparaciones menores inmediatamente

Si bien un pequeño agujero en el panel de acero o una grieta en la pintura pueden no parecer tan dañinos, es importante hacer estas reparaciones menores tan pronto como se detecten los daños. El agua puede ingresar a estas aberturas y el calor y la exposición prolongada a los elementos pueden magnificar rápidamente el tamaño de cualquier debilidad en la superficie de su edificio. Asegúrese de llenar todos los agujeros y use imprimación y pintura para reparar los rayones. Repare los pequeños arañazos en los paneles de su claraboya translúcidos con una capa gruesa de pintura.

Lave su edificación anualmente

Lavar su edificación de forma rutinaria previene la acumulación de hongos u otras imperfecciones dañinas en la superficie. Mezcle cualquier tipo de producto de limpieza suave para el hogar, o amoníaco, con agua tibia y use la mezcla para quitar la suciedad con un cepillo de cerdas suaves o una hidrolavadora de baja presión. Si necesita algo un poco más fuerte para eliminar el moho y los hongos, agregue una taza de lejía a la mezcla.

Limpiar la edificación

Una vez que sepa que la envolvente de la edificación mantiene la humedad fuera, es una buena idea lavar la edificación una vez al año. Eliminar la suciedad, el hollín o la materia orgánica acumulada puede preservar la apariencia de su edificación y evitar que el revestimiento se manche o se manche. También detendrá el crecimiento de hongos u otros microbios indeseables. Use un detergente para ropa suave, diluido con agua tibia. Aplicar a mano con un cepillo de cerdas suaves o lavar a presión a baja presión. El blanqueador diluido se puede usar en casos de crecimiento de hongos. Antes de lavar la edificación, siempre pruebe su solución de limpieza para verificar la compatibilidad con cada uno de los materiales de la superficie del edificio, seleccionando los sitios de prueba que normalmente están ocultos o no son visibles.

Estos sencillos pasos de mantenimiento harán que un sistema de construcción de metal luzca atractivo y funcione correctamente durante muchos años, incluso décadas de uso rentable. Estos sencillos pasos de mantenimiento harán que un sistema de construcción de metal luzca atractivo y funcione correctamente durante muchos años, incluso décadas de uso rentable.

Mantenga adecuadamente sus Estructuras

Mantenimiento de sistemas de construcción de metal y estructuras en acero en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Los sistemas de construcción de metal tienen una gran longevidad

Ls estimaciones actuales dicen que una edificación de metal debería durar más de 30 años.

 Leer más

Mantemiento de Estructuras y Componentes de Acero

Mantenimiento de estructuras metálicas y componentes estructurales en acero en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Realizar comprobaciones de mantenimiento

Una vez finalizada la construcción, es recomendable realizar controles de mantenimiento semestrales.

 Leer más

Reparación y Rehabilitación de Estructuras

Reparación y rehabilitación de estructuras metálicas en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Estrategias de mantenimiento y arreglo

Las actividades incluyen inspección y trabajos necesarios para cumplir con la función prevista o para mantener el estándar de servicio original.

 Leer más

Mantenimiento de Edificaciones: Significado, Objetivos y Tipos

Significado, obhetivos y tipos de mantenimiento en estructuras metálicas en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Objetivo del mantenimiento de una edificación

El mantenimiento de rutina de la estructura es esencial para mantenerla funcional y protegerla contra el deterioro temprano.

 Leer más