Uso del Acero para su proyecto estructural
Reducimos todos los peligros y proporcionamos un entorno de trabajo seguro.
Debido a que el trabajo de acero se hace en una planta industrial, se eliminan muchos de los riesgos de seguridad asociados con los sitios de construcción.
Acero : El Material de construcción más seguro
La construcción se considera una de las profesiones más peligrosas. Todo lo que pueda aumentar la seguridad y mitigar los peligros es bienvenido. Además de los métodos habituales para proteger a los trabajadores, ¿alguna vez ha considerado que el material con el que trabaja puede marcar la diferencia?.
El uso de acero para su próximo proyecto de construcción puede reducir los peligros y proporcionar un entorno de trabajo seguro de varias maneras.
Fabricación fuera del sitio
Debido a que la mayor parte del trabajo de acero se lleva a cabo en una planta de fabricación en lugar de en el lugar de trabajo , se eliminan muchos de los riesgos de seguridad asociados con los sitios de construcción.
- Se reduce o elimina el trabajo de metal en el sitio.
- El trabajo en altura se reduce a procedimientos de montaje.
- Las condiciones climáticas tienen poco o ningún impacto en la fabricación fuera del sitio.
- Las horas de trabajo se pueden extender al trabajo en turnos nocturnos.
Sin la necesidad de un trabajo de metal extenso, como laminado o moldeado de acero en el sitio de trabajo, hay menos posibilidades de quemaduras, incendios o (en verano) insolación u otro sobrecalentamiento de los trabajadores. También reduce las lesiones durante el movimiento y reposicionamiento de componentes pesados de acero.
Dado que las caídas son uno de los mayores peligros en el trabajo de construcción, reducir el tiempo que se pasa en altura y el tipo de trabajo que se realiza allí reducirá la posibilidad de lesiones por caídas y por trabajar en posiciones incómodas.
La estabilidad estructural de las edificaciones parcialmente construidas se ve amenazada por los fuertes vientos y las horas de trabajo pueden verse interrumpidas por la lluvia o la nieve. Sin embargo, una estructura prefabricada no está sujeta a ninguna condición climática dentro de la fábrica. Una vez finalizado, se requiere menos tiempo para erigir la construcción en el lugar de trabajo, lo que minimiza la posibilidad de lesiones o muerte por la caída de miembros con vientos fuertes o cimientos inestables.
Extender el trabajo a las horas nocturnas puede aumentar las posibilidades de un accidente en el lugar de trabajo, independientemente de la cantidad de iluminación proporcionada. Trabajar en la oscuridad y moverse de áreas muy iluminadas a aquellas en sombras profundas aumenta la probabilidad de viajes, colisiones y lesiones causadas por el equipo; pero en un entorno de fabricación, los turnos de noche se adaptan fácilmente. Además, la comunidad circundante no se ve perturbada por los sonidos de la construcción.
La fabricación de edificaciones en acero dentro de un entorno de fabricación tiene otras características de seguridad :
- La edificación se crea en condiciones altamente reguladas.
- Una fábrica tiene áreas permanentes de acceso y exclusión; los trabajadores siempre sabrán dónde están.
- El uso de máquinas automatizadas y semiautomatizadas reduce la cantidad de trabajadores necesarios y elimina los procedimientos peligrosos de las manos humanas.
- Ya no es necesario girar y reposicionar elementos de acero pesado.
- Los errores se mitigan, por lo que hay menos retrabajos en el sitio.
- Hay poca necesidad de almacenamiento y manipulación a largo plazo en el lugar de trabajo.
Estos son los riesgos que se reducen simplemente al fabricar fuera del lugar de trabajo. La prefabricación tiene otras ventajas de seguridad para usted y su equipo.
Prefabricación
La planificación de la construcción juega un papel importante en un sitio seguro y eficiente. La prefabricación se presta bien a la planificación previa tridimensional del movimiento de materiales y el diseño del sitio para garantizar que las áreas de exclusión y acceso se creen como parte del plan de construcción.
Un montaje de prueba, mientras el marco estructural aún está en la fábrica, puede determinar el mejor y más seguro método de montaje en el sitio de construcción. Una prueba brinda la oportunidad de realizar una evaluación parcial de riesgos, planificar un procedimiento de construcción más eficaz e identificar peligros y remediarlos.
La prefabricación también puede incluir el montaje parcial. Las partes de la estructura se pueden ensamblar antes de la entrega, lo que disminuye la cantidad de trabajo realizado en el sitio y reduce aún más el trabajo en altura.
Finalmente, los sistemas de fabricación modernos son capaces de fabricar componentes de precisión. Cuando las piezas se fabrican con especificaciones estrictas, sus trabajadores encontrarán que necesitan corregir menos errores después de la entrega.
Una construcción in situ más segura
Como contratista general, usted es el principal responsable de todas las cuestiones peligrosas y de seguridad en el lugar de trabajo. Depende de usted proporcionar acceso y posiciones de trabajo seguras, garantizar la elevación y colocación seguras de los componentes y que la edificación parcialmente construida sea estable.
Como ya sabe, una obra en construcción puede ser un accidente a punto de ocurrir. Los peligros provienen principalmente de :
- Levantar componentes grandes y pesados en su lugar.
- Inestabilidad y falla de estructuras parcialmente erigidas.
- Caídas de altura debido a la posición de trabajo o al acceso a la posición de trabajo.
- Transporte, traslado y reposicionamiento de materiales.
Diferentes factores en los proyectos
Cada proyecto es diferente, por lo que las mismas prácticas y habilidades no se aplicarán por igual a todos los proyectos.
Cuando sepa que va a construir una estructura prefabricada, puede contratar trabajadores altamente calificados que sean menos propensos a sufrir accidentes. Muchos otros peligros pueden reducirse significativamente utilizando un marco de acero prefabricado; la fabricación introduce la estandarización. Su tripulación obtendrá los beneficios de las conexiones y los miembros estandarizados. Con la repetición, dominarán rápidamente las prácticas necesarias para este proyecto en particular. El dominio da como resultado menos errores y mayor seguridad.
Los trabajadores con certificaciones en áreas especializadas, que están capacitados en una sola disciplina, son mas aptos para realizar el trabajo. Harán el trabajo más rápido, más seguro y sin errores.
Junto con trabajadores más capacitados, una edificación prefabricada tiene otras características de seguridad :
- La construcción de acero enmarcado se vuelve estable rápidamente, incluso cuando está parcialmente erigida.
- El acero es lo suficientemente fuerte como para resistir las tensiones de los procesos de montaje que tienen lugar encima.
- Es fácil colocar escaleras, ascensores y otros medios de acceso seguro para todos los oficios dentro de un marco de acero.
- La plataforma y las losas proporcionan una plataforma resistente para trabajar y protección para los que están debajo de la caída de objetos (o el cuerpo humano ocasional).
El acero, como material de construcción, tiene otros puntos fuertes. Se modifica o desmonta de forma fácil y segura. El acero también es seguro para reciclar.
El acero es el material más seguro
Así que ahí lo tienes. El acero es el material más seguro que puede utilizar para construir cualquier construcción. Las edificaciones de acero se pueden prefabricar fuera del sitio en un entorno de fabricación. Esto proporciona seguridad adicional tanto a su tripulación como a quienes fabrican y prueban el montaje de la estructura. El entorno de fabricación está altamente regulado para la seguridad y el manejo de materiales peligrosos.
Una vez transportado al sitio, una construcción de acero prefabricada llega listo para erigirse, minimizando la necesidad de almacenamiento a largo plazo. Gran parte del proceso de construcción está completo, lo que reduce la necesidad de un equipo extenso y el trabajo realizado en altura.
Una ventaja adicional es que el acero existe desde hace mucho tiempo. A lo largo de los años, la industria ha desarrollado programas de capacitación y certificaciones que demuestran que su equipo tiene el conocimiento para trabajar con una construcción prefabricada, agregando valor a su negocio. Un buen historial de seguridad es solo la guinda del pastel.
Fabricación de los Componentes de Acero en Estructuras
La fabricación es el proceso utilizado para la manufactura de los componentes de acero
El marco generalmente utiliza secciones estándar fácilmente disponibles que se compran a la acería o al accionista de acero.
Leer másCosto del Acero Estructural
El costo es una consideración fundamental en la selección del material y la forma del marco estructural
Esta selección debe basarse en los costos específicos del proyecto, y el desafío para el consultor de costos es reconocer y conciliar las fluctuaciones en los precios de los materiales en relación con los datos de precios de licitación devueltos.
Leer másPlanificación de costos en las Etapas de Diseño
Decisiones sobre el material de la estructura
A medida que el diseño se desarrolla y hay más información disponible, la metodología de planificación de costos cambia y es posible cuantificar los materiales clave.
Leer másDiseñando en Acero para la Seguridad
Consideraciones especiales contra desastres naturales
El mayor beneficio del acero cuando se construye para resistir desastres naturales es su durabilidad. El acero es fuerte pero liviano, lo que le permite diseñar para la seguridad.
Leer másMetal vs. Hormigón
¿Son los edificios metálicos tan duraderos como el hormigón?
La construcción con sistemas de construcción de metal prefabricados o prediseñados continúa ganando popularidad.
Leer más