El Montaje y sus procesos

Colocación de piezas previamente fabricadas en el taller y en el lugar de la obra.

Bogotá 24/7   311-5313815
Junto con el bajo mantenimiento y el costo total de propiedad, el acero agrega el mayor valor por su dinero.

¿Qué es un Montaje Industrial?

El Montaje se refiere al proceso de ensamblaje de ciertas piezas metálicas, elaboradas una vez y aprobadas por el cliente, instalándola en el lugar correspondiente.

Durante el proceso del montaje, se realiza el emplazamiento de piezas metálicas y de hormigón, que componen las distintas estructuras que se requieren para el proyecto a realizar, con la ayuda y soporte de diferentes equipos de trabajo y maquinarias.

Montaje de una Escalera de Emergencia

Montaje de un Mezzanine

Al avanzar en el proyecto a realizar, se pasa a un diseño definitivo del proyecto de montaje y a las operaciones en terreno, donde se realizan actividades de recepción y descarga de materiales, ordenamiento por montaje, traslados (logística) y montaje como tal de la estructura y donde las metodologías para realizarlos dependerán del tipo de proyecto y estructura, función del mismo proyecto, entre otras.

Si bien los montajes varían dependiendo de las construcciones requeridas, hay que considerar las etapas más comunes como son la planificación con el cliente, el diseño preliminar elaborado y el diseño definitivo de estos, para luego pasarlo a fabricación y las operaciones tanto en planta como en terreno.

Montaje de un Edificio de Oficinas

Montaje de una Escalera Industrial

El montaje industrial requiere de distintas maquinarias y equipos y dependiendo de las necesidades y objetivos se realiza una etapa de planificación en la que se analizan los métodos de montaje posibles basados en la naturaleza de los elementos, materiales y equipos a utilizar. Continuando con la planificación, se trabaja en el diseño preliminar del proyecto de montaje en el programa profesional TEKLA donde se deben considerar los detalles solicitados por el cliente.

Nuestra área comercial desarrolla y diseña con creatividad los proyectos partiendo del área de ingeniería, luego la fabricación y montaje de la estructura metálica en obras civiles.

Dentro del Montaje se debe considerar las operaciones básicas para llevar a cabo un adecuado proceso de montaje de una estructura son las siguientes:

  1. - Una vez Modelado y previamente elaborado en Tekla, se diseñan y fabrican las partes en Planta - Taller.
  2. - Luego se hace el traslado de las piezas del taller a la obra.
  3. - Descarga de las piezas y materiales complementarios en la obra.
  4. - Montaje, presentación, plomeo, alineación y fijación provisional de las piezas.
  5. - Fijación definitiva de los elementos.
  6. - Control de calidad.
Contamos con Especialistas en la adecuación, organización, mantenimiento y montaje de estructuras metálicas e industriales.

Montaje de Cubierta

Montaje de las Unidades de Manejo de Aire

El Montaje de una estructura se elaborará a partir de los planos dados al taller y/o planta para la fabricación de las piezas.

Protección contra la Corrosión

Protección contra la corrosión en estructuras y construcciones metálicas en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Tratamiento de protección anticorrosivo

Una protección rentable contra la corrosión en estructuras de acero, debería presentar pocas dificultades para aplicaciones y entornos comunes si se reconocen desde el principio los factores que afecten su durabilidad.

 Leer más

Consejos para el mantenimiento de su Estructura

Consejos para el mantenimiento y reparación de estructuras metálicas en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Una vez que se construye se debe establecer un programa de mantenimiento

Los propietarios de edificaciones de metal a menudo quieren saber cuánto mantenimiento es necesario y qué deben hacer.

 Leer más

Limpieza, Sandblasting y Granallado

Limpieza, sandblasting y granallado de estructuras metálicas en Bogotá, Colombia. Montajes, Ingeniería y Construcción. MIC SAS.

Limpieza de Superficies en Acero

La preparación de la superficie es el tratamiento esencial de la primera etapa de un sustrato de acero antes de la aplicación de cualquier recubrimiento.

 Leer más