Estructuras Metálicas - Historia - Proyectos desarrollados por Montajes, Ingeniería y Construcción SAS.

En el campo de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte y/o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. Las construcciones metálicas se utilizan con gran auge en diferentes clases de obras y edificios.

Un poco de Historia de las Construcciones Metálicas

En los tiempos remotos donde el metal se empleaba frecuentemente en la construcción, por primera vez, en 1975 se emplean construcciones portantes de fundición con el fin de cubrir claros de 12 m en una torre de la fábrica de Neviansk ( En la región de Sverdlovsk, Rusia - En los Montes Urales). Luego se uso el hierro de fundición, que soporta bien las cargas de comprensión, luego se utilizó en construcciones de arco y en columnas. Recientemente los metales se utilizan en edificios grandes en sus columnas, y para usos sociales (teatros, edificios deportivos, salas deportivas, pabellones de exposiciones, entre otros) y en edificios industriales (espacios para producción de alimentos, laboratorios especializados, hangares, naves de montaje de aviones, varaderos para construcción de buques, etc.).

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas

En la Actualidad, se aumentó el concepto de la aceleración de la edificación a un ritmo que harán que en el futuro se reconstruyan considerablemente, las fábricas de construcciones metálicas, introduciendo la producción automatizada, la que está repercutiendo de manera forzosa en el desarrollo de las formas estructurales de las obras metálicas.

La combinación de los distintos elementos principales de la edificación (vigas, columnas), ligados en toda forma de construcción metálica, determinando la forma estructural de la obra. Con la elección de la mejor forma y diseño y los elementos de la obra, se efectúa el proyecto. Este es un proceso creador que presupone múltiples y diferentes soluciones. En cada caso concreto el diseñador tiene que encontrar la solución más concreta, acertada y racional, que corresponda al nivel de la técnica y la Ciencia moderna.

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas